Firall 2018 supera los 50 stands de expositores agrícolas

Firall 2018 vuelve a las calles de Xàtiva, entre los días 23 y 25 de febrero. Un acontecimiento que, en la tercera edición, se consolida como cita anual referente de este producto excepcional, con una notable ampliación de la oferta expositiva y de las propuestas culturales y deportivas que lo acompañan. De hecho, este año Firall cuenta con más de 50 stands de expositores agrícolas.

En lo que respecta a la atractiva oferta cultural y deportiva que enriquece la Feria del Ajo Tierno de Xàtiva, la principal novedad es la convocatoria de un concurso de fotografía, con importantes premios en metálico. El programa completo se puede consultar en la web de Firall: incluye concurso gastronómico con la participación de veinte restaurantes, cata de vinos, música en la calle, actuación de la Muixeranga de Xàtiva y, como colofón, la celebración el domingo de la XIV Media Maratón de Xàtiva – Ajos Xàtiva. Tres días en los que Xàtiva hervirá de actividades para todos los públicos.

El ajo tierno es el producto más singular de la huerta de Xàtiva, que Firall quiere poner en valor en todas sus facetas, del campo a la mesa. La Asociación de Productores trabaja en la obtención de un certificado de calidad de este producto. Además, ya se ha creado un nuevo envase para comercializar los ajos tiernos de Xàtiva, a la vez que los circuitos de comercialización se amplían progresivamente.