Plaça de la Trinitat

Epicentro de la ciudad medieval

Uno de los espacios más emblemáticos del centro histórico. La rodean edificios singulares como el Palacio de Alarcón, mansión del siglo XVIII y el Convento de la Trinitat del siglo XIV. En ella desemboca el Carrer Montcada, donde la nobleza edificó sus palacios. Aún hoy algunos conservan sus portadas de piedra, escudos heráldicos y balcones de forja y cerámica.

 

Convento de la Trinitat

Del antiguo convento fundado en el siglo XIII y de su iglesia sólo perdura la portada del siglo XVI. De estilo gótico flamígero, antiguamente estaba dorada y policromada. En la actualidad alberga el importante Archivo Histórico Municipal cuya moderna estructura cumple los últimos estándares en conservación de documentos.

Fuente Gótica

Preside la plaza la Font de la Trinitat una de las escasas fuentes góticas que se conservan en España. Data del último tercio del siglo XV, con copa octogonal, y alterna los escudos de la ciudad y del Reino, que inicialmente eran policromados.

AUDIOGUÍAS

Plaça de la Trinitat
Carrer Montcada

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Feedback

Por favor, díganos lo que piensa, cualquier aportación será muy valorada por nuestro equipo. Puede indicarnos una sugerencia, una idea, una duda, un problema, un comentario...

No se puede leer? Cambiar el Texto.