DE CAMINO A XÀTIVA

Por carretera

Xàtiva se encuentra a mitad de camino de las capitales de provincia València y Alacant. Por su privilegiada situación geográfica en el centro de la Comunidad Valenciana, cercana a poblaciones como Moixent, Ontinyent, Alcoi, Gandia y Dénia, se encuentra perfectamente comunicada a través del eje de comunicaciones que representa la A-7.

Por la Autovía del Mediterráneo A-7, dirección Alacant.
Duración aproximada del trayecto: 48 minutos.

Por la Autovía del Mediterráneo A-7, dirección València.
Duración aproximada del trayecto: 1 hora y 15 minutos.

Por la Autovía del Este A-3 dirección Alacant, enlazar con la A-35 dirección València. Duración aproximada del trayecto: 3 horas y 40 minutos

Conectada a través de la Autovía del Nordeste A-2.
Duración aproximada del trayecto: 6 horas.

En tren

La estación de ADIF se encuentra en el casco urbano junto a la Avenida Ausiàs March, a tan solo 10 minutos del centro histórico. Si queremos visitar Xàtiva desde València la forma mas cómoda de hacerlo es utilizando los trenes de cercanías. Más información en www.renfe.com. Para viajar desde Europa consultar Renfe Spain Pass.

RENFE a través de la línea C-2 (Vàlencia Nord – Xàtiva – Moixent) dispone de trenes de cercanías en un agradable trayecto que recorre las comarcas de la Ribera Alta y la Costera. El trayecto Vàlencia – Xàtiva es de 1 hora y 10 minutos, con una frecuencia de trenes cada 20 minutos.

Los trenes de media distancia con parada en Xàtiva tienen como principales destinos las ciudades de Valencia, Murcia, Cartagena, Alicante, Albacete, Ciudad Real, Teruel, Zaragoza y Huesca.

Xàtiva cuenta con numerosas conexiones de larga distancia, que la unen principalmente a Madrid, Barcelona, València, Sevilla, Málaga y Badajoz. Dichos trayectos se cubren primordialmente con trenes Talgo. Además, el Talgo Mare Nostrum la enlaza con el sur de Francia y con Murcia.

Aeropuerto de Manises

Xàtiva esta perfectamente comunicada con el Aeropuerto de Manises. Servicio de Información: Tel. +34 961 598 500 www.aena.es

La distancia desde el Aeropuerto al centro Valencia es de 8 Km.
El Aeropuerto tienen conexión de Metro con la ciudad, con viajes cada 15 minutos y parada en la estación de ferrocarril, con una duración aproximada del trayecto de 15 minutos.

También es posible utilizar el servicio de autobuses de la línea 5, con salidas cada 30 minutos y con parada en el centro de la ciudad muy cerca de la estación de RENFE de Valencia. La duración aproximada del trayecto es de 20 minutos.

Aeropuerto de Alacant-Elx

Xàtiva se encuentra a poco más de una hora del Aeropuerto de Alacant-Elx. Servicio de Información: Tel.+34 91 321 10 00 www.aena.es

La distancia desde el Aeropuerto al centro de Alacant es de 9 Km. La línea de autobús C-6 conecta el Aeropuerto con el centro de Alacant cada 20 minutos, con parada en la estación de ferrocarril.